El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses ha sido el encargado de coronar, un año más, al rey Gaspar de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla, encarnado por Jesús García González.
La Cabalgata organizada por el Ateneo hispalense ha visto adelantada su salida a la tarde del 4 de enero, ante las previsiones de lluvia el domingo 5, vísperas de la solemnidad de la Epifanía del Señor, y fecha tradicional de celebración de la ya considerada «fiesta mayor» de Sevilla.
«Tarde de máxima ilusión para los más pequeños»
El acto de coronación de los Reyes Magos se realiza instantes previos al inicio del discurrir de la cabalgata por las calles de Sevilla. Como en anteriores ediciones, el rey Melchor (encarnado por Fernando de la Portilla) fue coronado por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, coronó al rey Baltasar (encarnado por Federico Quintero).
Una vez dado inicio el cortejo, monseñor Saiz Meneses acompañó a la Junta Directiva del Ateneo en la presidencia, de manera que volvió a tener la oportunidad de lanzar, repartir caramelos, así como bendecir a los niños y familias que se acercaban a él durante el recorrido.
En sus perfiles de X e instagram, el arzobispo ha recordado que esta es una «tarde de máxima ilusión para los más pequeños, acompañados de sus padres. Dios bendiga a todas las familias».
Imágenes: Archidiócesis de Sevilla/ Universidad de Sevilla
The post El arzobispo, presente un año más en la cabalgata de Reyes de Sevilla first appeared on Archidiócesis de Sevilla.