El arzobispo ordena sacerdote a un religioso de los Sagrados Corazones

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo ordena sacerdote a un religioso de los Sagrados Corazones

En el plazo de siete días, han sido cinco los jóvenes en Sevilla que han dado un paso crucial en sus vidas, aceptando la llamada de Dios para ser sacerdotes. Si el pasado sábado fueron cuatro los seminaristas ordenados presbíteros por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, este mediodía Pablo Bernal, religioso de la congregación de los Sagrados Corazones, ha sido ordenado en una emotiva Eucaristía que ha presidido el arzobispo en la Parroquia de los Sagrados Corazones.

Pablo Bernal “entregará su vida para que las personas que se crucen en su camino lleguen al conocimiento de la verdad, y tengan vida abundante”. De esta forma comenzó su homilía monseñor Saiz. Haciendo referencia a la lectura de la misa, y dirigiéndose al religioso candidato al sacerdocio, afirmó que “serás ungido y enviado para anunciar la buena nueva a los pobres, para curar los corazones desgarrados, para proclamar la libertad a los prisioneros, para consolar a los afligidos”. “Nuestra vocación sacerdotal es un tesoro que llevamos en vasijas de barro”, añadió.

«Vivir la celebración de la Eucaristía con toda la intensidad»

Tomando como referencia el Evangelio, monseñor Saiz destacó tres aspectos del verdadero buen pastor: “da su vida por las ovejas, las conoce y ellas lo conocen a él, y está al servicio de la unidad”, antes de asegurar que “la vida sacerdotal ha de estar centrada en la Eucaristía”. En este sentido, afirmó la necesidad de “vivir la celebración de la Eucaristía con toda la intensidad, con toda la fe, con todo el amor, porque nos encontramos con el Señor, que se deja humillar hasta la muerte en la cruz y se entrega a cada uno de nosotros”. “Es muy importante para el sacerdote la Eucaristía diaria”, recordó.

En cuanto al segundo aspecto del verdadero buen pastor, señaló que el conocimiento de las ovejas “no las ha de vincular tanto nuestro pequeño yo privado, sino que las ha de llevar al corazón de Jesús y a crear una verdadera comunidad”. A continuación subrayó que el sacerdote “vive para el Padre y para las ovejas, todo lo contrario del planteamiento egocéntrico o narcisista”.

«María nos lleva de la mano»

El arzobispo concluyó su homilía con unas palabras directas al nuevo sacerdote: “Sigue el ejemplo de Cristo Buen Pastor, que no vino a ser servido, sino a servir hasta dar la vida. Confía plenamente en el Señor y en su palabra. Sin miedo a las propias debilidades o a las dificultades ambientales, porque Cristo resucitado camina junto a tí, porque reside en tí la fuerza del Espíritu Santo, porque hacemos camino en familia, en la Iglesia, porque María nos lleva de la mano”.

Al término de la ceremonia, el presbítero recién ordenado tomó la palabra para dar gracias a Dios, a su congregación de los Sagrados Corazones y a todos los presentes por este día, por el camino que le ha llevado a aceptar la llamada del Señor y por las personas que ha puesto en su camino hasta llegar a este momento.

GALERÍA del acto

Texto íntegro de la homilía

 

The post El arzobispo ordena sacerdote a un religioso de los Sagrados Corazones first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los jóvenes peregrinan a Lourdes

Más de 30 jóvenes han peregrinado este verano al Santuario de...

LECTURAS DEL DOMINGO XV DEL TIEMPO ORDINARIO (CICLO B)

Primera lectura Amós 7, 12-15. Ve, profetiza a mi pueblo. En aquellos días,...

Enlaces de interés