El Arzobispo nombra nuevo vicario judicial a Antonio José Mellet

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El sacerdote diocesano Antonio José Mellet ha tomado posesión esta mañana del cargo de vicario judicial del Tribunal Metropolitano de Sevilla. De esta forma, releva al también sacerdote Antonio Gordillo, que ha desempeñado estas funciones desde 2011.

Monseñor Asenjo, tras felicitar a Gordillo por su inestimable labor, ha pedido al nuevo vicario que entienda que su servicio “es fundamentalmente pastoral”, tal y como lo entiende el papa Francisco en el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus. “Es un servicio a la santidad del matrimonio –ha destacado el Arzobispo- por lo que os pido (tanto al nuevo vicario judicial como a los jueces presentes) que actuéis con honestidad y honradez, que no os dejéis llevar por afecciones”. Igualmente, ha señalado la necesidad de “sustanciar las causas con la mayor celeridad posible, porque está en juego el sufrimiento de la gente”.

Noticia relacionada

Galería fotográfica

Contenido relacionado

Eucaristía con motivo de la Jornada por la Vida

Coincidiendo con la Solemnidad de la Anunciación del Señor, el 25...

Exaltación de la Semana Santa

La Casa Sacerdotal acoge el próximo 22 de marzo, a las...

Enlaces de interés