El arzobispo invita a “comprometerse para alcanzar el Reino de Dios en la Tierra”

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo invita a “comprometerse para alcanzar el Reino de Dios en la Tierra”

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, presidió la procesión extraordinaria de la Virgen del Patrocinio por las calles de Triana, en el 50 aniversario de la imagen después de perderse la anterior en el incendio de 1973.

En su perfil de X, el arzobispo destacó que fue “un día histórico cargado de fe, de fervor, de amor a María Santísima; también de fraternidad, de profunda emoción y deseos de seguir adelante en la vida y la misión de la Hermandad”.

Dos semanas antes, el prelado presidió también la Función Principal de Instituto los Cultos en honor a la Virgen del Patrocinio, durante la cual invitó a comprometerse y trabajar “para alcanzar el Reino de Dios en la Tierra”, pero sin perder de vista que “nuestra meta es la eternidad”.

Proyecto de caridad

Durante la salida extraordinaria, el arzobispo se encontró con los niños beneficiarios del proyecto de caridad de la Hermandad del Cachorro, Mediatrix Infantum, con quien rezó delante de la imagen de la Virgen.

El proyecto dirigido a dieciséis menores que viven en dos centros de protección a la infancia de Sevilla, “para ofrecerles oportunidades socioeducativas propias de su edad a las que no tienen acceso”, explican fuentes de la corporación.

Desde la hermandad organizan actividades de ocio socioeducativas durante el curso y en verano un campamento. Todo ello con la finalidad de “generar mejoras en su calidad de vida, reducir la desventaja social y aumentar sus alternativas de ocio”. No en vano, “la intención de este proyecto es su continuación a largo plazo, renovándolo año tras año, y mejorando aquellos aspectos que tras la evaluación anual se consideren necesarios”.

Esto es solo posible con la ayuda de los colaboradores y voluntarios de la hermandad. La celebración del cincuenta aniversario de la hechura de la Virgen del Patrocinio ha servido también como escaparate para acercar esta y otras obras sociales desarrolladas por la Hermandad del Cachorro a aquellos fieles interesados en colaborar.

Fotografías de Alejandro del Castillo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Delegación de Patrimonio organiza la IV edición de la Jornada Beato Fra Angelico

La Delegación diocesana de Patrimonio Cultural celebra el próximo 24 de...

Forever Match: un amor para siempre

Un año más, la Conferencia Episcopal Española quiere resaltar la belleza...

La Vida Consagrada en los micrófonos de COPE Sevilla

El delegado de Medios de Comunicación, Leonardo Sánchez, dedica este viernes...

Enlaces de interés