El Arzobispo instituirá el Consejo Diocesano de Pastoral

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo sábado se constituirá el Consejo Diocesano de Pastoral, un órgano colegiado de carácter consultivo al que, como destacó el arzobispo en su carta del pasado 26 de octubre, «compete promover la conciencia evangelizadora de todos los bautizados y servir de instrumento al ejercicio de la corresponsabilidad de los fieles con sus obispos».

El acto de constitución de este organismo diocesano será en la Casa Sacerdotal a las once de la mañana y lo presidirá mons. Juan José Asenjo.

Funciones del Consejo

Uno de los cometidos del Consejo Diocesano de Pastoral será descubrir, estudiar y valorar los problemas generales de la pastoral diocesana para trazar un plan orgánico en el que se señalen las prioridades, instrumentos y medios de acción. Además, le corresponden los trabajos preparatorios de cada Plan Pastoral Diocesano. Estará integrado por sacerdotes y laicos –»procurando que no predominen los sacerdotes», recuerda el arzobispo-, además de religiosos, «de modo que esté representada toda la Iglesia diocesana». Los miembros de este Consejo tendrán un mandato por cuatro años, y se reunirán con carácter ordinario dos veces al año, con independencia de las sesiones extraordinarias que el presidente decida.

Monseñor Asenjo subraya en la citada carta que «los consejos pastorales diocesanos o parroquiales representan una gran riqueza para la diócesis y las parroquias por la participación de los laicos, que ayudan a los pastores a ver la realidad, los problemas de la gente y la situación de la sociedad».

Contenido relacionado

Enlaces de interés