El arzobispo inauguró la muestra de los carismas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla inauguró el pasado 2 de febrero una exposición para dar a conocer la riqueza de los carismas religioso de la Iglesia. La muestra se enmarca en el Año de la Vida Consagrada y puede visitarse en el Hospital de la Santa Caridad.

Los organizadores han querido sacar a la luz «una labor quizás desconocida que se realiza a diario por el bien de niños, ancianos, jóvenes, pobres y necesitados, enfermos y moribundos…», según destaca el jesuita José Yruela. En esta exposición están presentes 53 congregaciones.

Mª José Tuñón, presidenta de la URPA, que estuvo acompañada en este acto por Pilar Chinchilla, presidenta de CONFER de Sevilla, señaló que las congregaciones religiosas se enfrentan al futuro «abrazándolo con esperanza en medio de la incertidumbre» y con una «confianza que no se basa en números sino en el Señor».

Mons. Asenjo Pelegrina alabó «el redescubrimiento y rejuvenecimiento de la Palabra y de aspectos inéditos del Evangelio» que en cada generación han protagonizado los fundadores y fundadoras de las congregaciones religiosas. Dirigiéndose a los religiosos presentes en el acto inaugural, el arzobispo de Sevilla dio las gracias a Dios «por todos los dones que recibe la Iglesia de vuestras instituciones».

En Sevilla hay más de 1.648 religiosos de vida activa, 250 religiosos que atienden 30 parroquias, sin olvidar a las 550 monjas contemplativas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de febrero en la sala de la Virgen del Rosario del Hospital de la Santa Caridad, de once de la mañana a una de la tarde y de cinco a siete de la tarde (los domingos sólo por la mañana).

Contenido relacionado

Mons. Mazuelos denuncia la imposición de una “cultura de la muerte” en torno a...

El obispo de Canarias, el ursaonense monseñor José Mazuelos, ha regresado...

Haz Memoria | Pepita González: “A pesar de mis 91 años, el Señor me...

“Pepita”, como es conocida por todos, vive intensamente la alegría del...

Vivencias en Fátima

En varias ocasiones me habían animado a ir a Fátima, pero...

Enlaces de interés