El arzobispo de Sevilla inauguró el pasado domingo la nueva iglesia de Santa Eufemia y San Sebastián, de Tomares (Sevilla), situada en la Rotonda de la Era.
Es el segundo templo del municipio, auxiliar de la única parroquia que existe hasta ahora en el pueblo, Ntra. Sra. de Belén.
La nueva iglesia se ha construido para dar respuesta al incremento de la población que ha experimentado Tomares en los últimos años y poder cubrir así las necesidades parroquiales derivadas de ello. En el curso de su homilía, mons. Asenjo Pelegrina destacó la importancia de que esta iglesia «sirva para fomentar la pastoral juvenil, que son el futuro de la comunidad cristiana, acentuar la pastoral familiar a través del Centro de Orientación Familiar (COF) y promover el compromiso de los catequistas».
Al acto de inauguración acudieron numerosos vecinos de Tomares, con su alcalde a la cabeza, José Luis Sanz, acompañado de todo su equipo de gobierno, el párroco de la localidad, el arcipreste de Castilleja de la Cuesta, los hermanos mayores de las dos hermandades de Tomares y el arquitecto que ha hecho posible este templo.
El nuevo templo es un edificio moderno de 370 metros cuadrados y 8 de altura con fachada de mármol blanco y aluminio y una peculiaridad, y es el centenar de ventanales de vidrio transparente que dan al templo una gran luminosidad durante el día, lo que se ha hecho con el objetivo de reducir al máximo el consumo energético.