El Arzobispo inaugura el Año Jubilar de la Hermandad de la Macarena

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla inaugurará el próximo sábado 1 de junio el Año Jubilar Macareno que, con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, ha sido concedido por la Santa Sede a la Basílica de la Macarena.

La apertura del Año Jubilar Macareno consistirá en un acto simbólico en el que mons. Asenjo Pelegrina bendecirá la puerta de la Basílica de Santa María de la Esperanza tras una procesión, que partirá a las nueve y media de la mañana desde el lateral del templo que da a la calle San Luís. Una vez bendecida la puerta se celebrará una Eucaristía y la visita al camarín donde está imagen de la Esperanza Macarena.

Se inicia así el Año Jubilar Macareno, espacio de tiempo concedido por la Santa Sede para que los fieles que acudan en peregrinación a la Basílica de la Macarena puedan conseguir Indulgencia Plenaria en las condiciones habituales.

El Jubileo Macareno convierte a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena en centro de peregrinación universal para los católicos y a la Virgen de la Esperanza en eje devocional para los peregrinos.

Indulgencia plenaria

Durante la celebración del Jubileo, del 1 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014, todos los fieles que visiten en peregrinación la venerada imagen coronada de María Santísima de la Esperanza Macarena, verdaderamente arrepentidos, cumpliendo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre) y participen devotamente en las funciones sagradas o en los ejercicios de piedad, o al menos durante un tiempo adecuado mediten piadosas consideraciones, concluyendo con el rezo del Padre Nuestro, la Profesión de Fe e invocaciones a la Bienaventurada Virgen María, ganarán la Indulgencia Plenaria.

La apertura del Año Jubilar señala el inicio de un año que la Hermandad de la Macarena quiere que sirva para profundizar en la fe cristiana y en la devoción mariana. Para ello ha elaborado un amplio programa de actos y cultos que tendrán lugar durante los doce meses de duración del jubileo. Año Jubilar que culminará con el Congreso Mariano y Mariológico Internacional y, sobre todo, la conmemoración del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena en mayo de 2014.

La hermandad ha diseñado una medalla conmemorativa del Año Jubilar y está construyendo una página web (www.macarenajubilar.es) donde se detallarán todos los actos que tendrán lugar con motivo de este Año Jubilar.

Contenido relacionado

Manos Unidas celebró la IV edición del partido benéfico ‘¡Métele un gol al hambre!’

Las instalaciones de CEU Andalucía en Bormujos acogieron el pasado sábado 5 de...

La Semana Santa llega a la programación diocesana de COPE Sevilla

Este fin de semana, la programación diocesana de COPE Sevilla comienza...

Corazón de Jesús en Almadén de la Plata

Con el objetivo de acercar y difundir la devoción al Sagrado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.