El arzobispo impondrá la ceniza hoy en la Catedral

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo impondrá la ceniza hoy en la Catedral

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, celebra hoy, Miércoles de Ceniza, la Eucaristía con imposición de la ceniza en la Catedral a partir de las ocho de la tarde. La misa será retransmitida por el canal de Youtube de la Catedral.

Además, también ha habido imposición de cenizas en la Seo en las misas habituales de las ocho y media, nueve y diez de la mañana, y a las doce del mediodía.

Comienza hoy, por tanto, el tiempo de Cuaresma, un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón y que se inicia con el rito de la imposición de las cenizas como recordatorio a los cristianos que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Virgen de los Reyes de morado

El pasado lunes, las Hermanas de la Cruz procedieron al cambio de terno de la Virgen de los Reyes como inicio del tiempo cuaresmal. La imagen porta el manto donado por la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando, con saya de registro de encaje del siglo XIX y pecherín de amatistas.

El color de la Cuaresma es el tradicional morado, también conocido como morado de penitencia y se asocia a los cuarenta días de reflexión, penitencia y conversión espiritual de este tiempo.

Las referencias hasta ahora documentadas sobre el empleo del manto de color morado datan del siglo XIX, pero es lógico pensar que su uso cuaresmal, en el caso de la Virgen de los Reyes, se remonte a otra época mucho más remota.

Aunque el periodo transcurre desde el Miércoles de Ceniza hasta el Miércoles Santo, la Virgen se mantiene con el mismo atuendo morado durante los días de Semana Santa, en los que se conmemora la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Iglesia en Sevilla en COPE este fin de semana

Un viernes más llega a COPE Sevilla (99.6 FM) el programa...

La Cátedra Magna Hispalensis organiza unas jornadas de divulgación musical

El Cabildo de la Catedral en colaboración con la Facultad de...

Nuevo Círculo de Silencio el viernes 26 de abril en Plaza Nueva

El vicario para la Pastoral Social, a través de la Delegación...

Enlaces de interés