El Arzobispo felicita el «Yom Kippur» a la Comunidad Judía de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El delegado diocesano de Diálogo Interreligioso, Manuel Portillo, ha acompañado a la Comunidad Judía de Sevilla en la celebración del Yom Kippur (Día de la Expiación) y ha comunicado la felicitación del Papa Benedicto XVI, del arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, y la Archidiócesis en general.

Benedicto XVI celebra el ‘Rosh Hashaná 5773’

En su tradicional mensaje de felicitación a los judíos por el nuevo año, Benedicto XVI ha enviado un telegrama de felicitación y amistad al rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, con motivo de la celebración del Rosh Hashaná 5773 (Año Nuevo), Yom Kippur (Día de la Expiación) y Sukkot (Fiesta de las Cabañas). Se trata de un mensaje de amistad profunda. Benedicto XVI transmitió a Di Segni y a toda la comunidad hebrea de Roma sus más cordiales y sinceras felicitaciones: el Papa «desea paz y bien a usted y a toda la comunidad judía de Roma…» Así mismo, en su telegrama, Benedicto XVI transmite su augurio «invocando del Altísimo copiosas bendiciones para el Nuevo Año». Además, expresó su deseo de que «los judíos y los cristianos, creciendo en la estima y en la amistad recíproca, den testimonio en el mundo de los valores que brotan de la adoración del Único Dios».

Rosh Hashaná, además de ser el inicio del nuevo año hebreo, es también el primero de los diez días de arrepentimiento e introspección que terminan con el Yom Kippur.

Contenido relacionado

Enlaces de interés