El Arzobispo escribe una carta con motivo de la Infancia M

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla ha escrito una carta dirigida a todos los niños y niñas de la Archidiócesis con motivo de la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, que se celebra hoy, 24 de enero. Ésta se desarrolla bajo el lema ‘¡Gracias!’, tema sobre el que ha versado también la carta.

En este misiva mons. Asenjo anima a los más pequeños a dar las gracias a la familia «que os quiere de verdad y os cuida»; los amigos «con quienes compartís buenos y, a veces, malos momentos»; a los profesores «que con tanta dedicación y esmero os educan»; a los catequistas, monitores y sacerdotes «que os enseñan el camino de Jesús»; así como dar gracias a Dios y a Jesús, «compañero en el viaje de la vida».

Igualmente, el Arzobispo recuerda que deben ser agradecidos con «todas aquellas personas que dedican su tiempo, incluso su vida, a los demás, especialmente a los más necesitados», entre los que destacan los misioneros, a los que defiende como «ejemplo de vida». D. Juan José también hace referencia a «tantos niños y niñas que en tierras de Misión carecen de todo aquello de lo que nosotros disfrutamos».

Por todo ello, invita a los niños y niñas de la Archidiócesis a «ser pequeños misioneros agradecidos por el amor que habéis recibido de Dios» mediante dos sencillos gestos: la oración, porque «rezar juntos es una manera preciosa de ser y hacer Iglesia»; y «aportando algo de vuestros ahorros a las colectas misioneras».

Mons. Juan José Asenjo, recuerda la operación ‘Sembradores de Estrellas’, una acción realizada durante las pasadas fiestas en la que los niños y niñas sevillanos han regalado en las calles estrellas de Navidad que anunciaban el mensaje de Jesús. «De esta manera, vosotros mismos habéis pasado a formar parte de la gran familia misionera», mantiene.

Para terminar, agradece «la gran labor realizada por todo el voluntario en los colegios de la Iglesia y en los colegios públicos a favor de las misiones y de los misioneros», así como «a todos los sevillanos y sevillanas, siempre solidarios y generosos».

Contenido relacionado

175 aniversario de la Hermandad del Rocío, de Coria el Río: una devoción transmitida...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió el...

El cura Paco, nombrado Hijo Adoptivo de Lebrija

Francisco Muñoz Valera lleva en su corazón a Lebrija, una ciudad...

Simpecado de la Virgen del Rocío (Capilla de Ntra. Sra. del Rocío, de Coria...

Estamos celebrando en este año el 175 aniversario de la Real,...

Enlaces de interés