La desgracia se ha vuelto a presentar con su rostro más dramático poco tiempo después del grave suceso que tuvo lugar el pasado domingo en Adamuz (Córdoba). La tarde de ayer martes, un convoy de rodalies sufrió un accidente que se cobrado la vida del joven sevillano Fernando Huerta, de 27 años, que en ese momento realizaba funciones de maquinista en prácticas.
Hombre muy querido y carismático, el fallecido estaba muy vinculado a la Hermandad de la Esperanza Macarena, que ha expresado «su más hondo pesar por el fallecimiento». En el mismo comunicado, la Hermandad se une al luto sus familiares y amigos, «compartiendo su tristeza y acompañándolos con la cercanía fraterna y la oración, confiando en que la Virgen de la Esperanza los sostenga y ampare en tan difíciles momentos».
El arzobispo de Sevilla se ha referido esta mañana a este desgraciado accidente y ha tenido palabras de consuelo para los familiares de Fernando Huerta. En su perfil personal en la red social X, monseñor Saiz Meneses ha lamentado el suceso acaecido entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), pidiendo oraciones por el eterno descanso de Fernando Huerta y por «la pronta recuperación de los heridos».
No han sido estas las únicas condolencias que ha generado esta desgracia. Desde el Ayuntamiento sevillano hasta diversas instituciones religiosas y deportivas (el fallecido era un reconocido seguidor del Sevilla FC), son incontables las muestras de afecto hechas públicas en el día de hoy hacia la familia del maquinista sevillano que ayer perdió la vida en el mencionado accidente ferroviario.
The post El arzobispo envía condolencias a los familiares del maquinista sevillano fallecido ayer y reza por la recuperación de los heridos first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

