El Arzobispo elogia el pregón de García Reyes, “propio de un cristiano confesante”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

“Un pregón de una gran belleza formal y de una hondura religiosa propia de un cristiano confesante, que nos invita a vivir una Semana Santa con hondura”. En estos términos resumió el Arzobispo de Sevilla el pregón de la Semana Santa 2017, poco tiempo después de que el periodista Alberto García Reyes culminara una hora y media de vivencias, sentimientos y una conmovedora profesión de fe.

Precisamente, Monseñor Asenjo reconoció que llegó a emocionarse durante el pregón: “No podía llorar porque tenía todos los focos pero alguna lágrima de emoción se me ha escapado”, y no dudó en calificar la obra de García Reyes con “matrícula de honor”, destacando los pasajes “de apoteosis” dedicados a la Esperanza Macarena y la ciudad de Sevilla.

En el almuerzo posterior que se celebró en los Reales Alcázares, el Arzobispo hizo entrega al pregonero de varios presentes, entre ellos un rosario bendecido por el papa Francisco (el día anterior participó en la audiencia que el Santo Padre concedió al Colegio Español de Roma).

Puede ver la galería fotográfica del pregón en este enlace.

Contenido relacionado

XLIII Semana Social de España: trabajo y puesta en común

Los trabajos de la XLIII Semana Social de España han continuado este...

Esta tarde comienzan las Semanas Sociales en el Alcázar con la ponencia del portavoz...

Monseñor Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE)...

Santa María Magdalena. Parroquia de Santa María Magdalena (Arahal)

El patronazgo de Santa María Magdalena sobre Arahal se remonta al...

Enlaces de interés