El Arzobispo de Sevilla participa en el VI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías del Segundo Misterio Doloroso

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La localidad sevillana de Estepa acogerá este fin de semana el VI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías del Segundo Misterio Doloroso, que reunirá a corporaciones afines a la devoción a Cristo en su flagelación.

El Encuentro comenzará el viernes 13, con la inauguración de una exposición titulada ‘»Y Pilatos lo mandó azotar». Una mirada al misterio de la flagelación en la provincia de Sevilla y sus Hermandades’ que podrá visitarse en el museo Padre Martín Recio.

El sábado, el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, será el encargado de inaugurar el congreso, con la conferencia ‘La formación en las Hermandades y Cofradías de Sevilla’, a las once de la mañana, en la Casa de la Cultura ‘Miguel de Cervantes’. A las ocho de la tarde, Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas diocesana de Sevilla pronunciará la conferencia ‘Dimensión social de las Hermandades y Cofradías’.

La mañana siguiente, la imagen del Stmo. Cristo Amarrado a la Columna de la Hermandad de la Paz y Caridad de Estepa será trasladada hasta la Plaza del Carmen, donde el vicario episcopal de la zona Sur, Antonio Jesús Rodríguez, presidirá una Eucaristía que comenzará a partir de las once de la mañana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés