El arzobispo de Sevilla felicita a la presidenta nacional de Manos Unidas.

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 a esta institución de la Iglesia española.

Manos Unidas ha sido galardonada hoy, 15 de septiembre, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010, según ha hecho público esta mañana la Fundación Príncipe de Asturias. El Jurado de estos premios, reunido en Oviedo, ha decidido conceder el premio a Manos Unidas que "a lo largo de su medio siglo de existencia, viene prestando su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación para el desarrollo en más de sesenta países y, además, por su contribución, en los últimos años, en proyectos específicos cuya meta es combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo".

Manos Unidas, en un comunicado hecho público este mediodía, subraya que recibe este galardón "con gran emoción y agradecimiento, pero también con humildad y con un renovado espíritu de trabajo y colaboración con los que no gozan de los mismos privilegios que nosotros y sufren las injusticias de este mundo. Entendemos, también -sigue el comunicado-, el premio como un homenaje a las muchísimas personas que han hecho posible la ayuda a los más pobres a través de Manos Unidas; un homenaje a todos aquellos que han dado a lo largo de estos años su tiempo y capacidades al servicio de los demás".

 

Felicitación del arzobispo de Sevilla

Por su parte, el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, nada más conocer la noticia de la concesión del Premio Príncipe Asturias, ha enviado una carta de felicitación a Miriam Garcia Abrisqueta, presidenta de esta institución católica de voluntarios erigida por la Conferencia Episcopal Española. En ella, el prelado se congratula con los directivos, técnicos y voluntarios de la institución y les desea "que este reconocimiento a la impresionante labor que a lo largo de cincuenta años Manos Unidas ha desarrollado con sus Campañas contra el Hambre, campañas de sensibilización y educación para el desarrollo y los miles de proyectos financiados en los países del Sur, constituya un estímulo para seguir sirviendo cada día con mayor entrega a los más pobres, animados por la caridad de Cristo, con la escrupulosidad y transparencia con la que han venido trabajando hasta ahora, que tanto crédito ha merecido ante la sociedad española".

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia de España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. Es a su vez una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico que, desde 1960, lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y las causas que lo producen.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia se concede a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad.

Contenido relacionado

El venerable padre Torres Padilla camino de los altares

El pasado 23 de abril se procedió al acto de exhumación...

Audiencia privada del Papa al Seminario de Sevilla

Copyright: Vatican Media. Ver este artículo en la web de la...

La Hermandad del Rocío, de Coria del Río, celebra su 175 aniversario

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió ayer,...

Enlaces de interés