El Arzobispo de Sevilla destaca la conveniencia de hacer ejercicios espirituales

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

«Todos, sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos, necesitamos retirarnos de tanto en tanto a un lugar tranquilo y apartado para estar a solas con el Señor». Esta es la recomendación que el arzobispo de Sevilla ha hecho esta tarde en referencia a los próximos Ejercicios Espirituales que van a practicar los obispos españoles en la Casa de Ejercicios Ntra. Sra. de los Reyes y san Ignacio, en Monte Alina, Pozuelo de Alarcón (Madrid) a partir del próximo domingo, día 11, y hasta el 17 de enero.

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, los predicará un padre carmelita, buen conocedor de la espiritualidad de la santa mística abulense.

Mons. Asenjo Pelegrina ha recordado los consejos que en su día ofreció de cara a la preparación de los tiempos fuertes del año litúrgico, y ha subrayado la necesidad de «aprovechar estos retiros para repensar los grandes temas de nuestra vida, romper con ídolos que nos atenazan y nos impiden volar hasta las alturas de Dios, y para relanzar nuestra fidelidad al Señor y decidirnos, de una vez por todas, a seguirle sólo a Él». «En la soledad sonora del desierto –ha añadido- es posible escuchar la voz potente del Espíritu, que nos invita a convertirnos».

Contenido relacionado

IV Centenario de la canonización de 1622 (II)

San Isidro Labrador, Parroquia de San Miguel, Marchena El 12 de marzo...

La vida es un don de Dios, siempre sagrada e inviolable

Los Obispos del Sur de España han mostrado en su última...

¿Y después del Sínodo, qué?

Javier Sierra, miembro del equipo de trabajo del postcongreso de laicos,...

Enlaces de interés