El Arzobispo de Sevilla asistirá a la Beatificación de D. Álvaro del Portillo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, asistirá mañana sábado 27 de septiembre a la beatificación de D. Álvaro del Portillo, que tendrá a las doce del mediodía en Madrid, ciudad natal del futuro beato, de quien se ha cumplido este año 2014 el centenario de su nacimiento.

Mons. Álvaro del Portillo (Madrid, 1914‑ Roma, 1994). Estudió Ingeniero de Caminos y se doctoró en Filosofía y en Derecho canónico, se incorporó al Opus Dei en 1935 y fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1944.

Colaboró estrechamente con San Josemaría hasta su fallecimiento en 1975 y tras la muerte del fundador de la Obra fue elegido para sucederle en el gobierno del Opus Dei. y en 1991 fue ordenado obispo.

Su proceso de canonización se inició en marzo de 2004, en 2012 el Benedicto XVI lo declaró Venerable y el Papa Francisco firmó el Decreto del Milagro atribuido a su intercesión en 2013.

La misa de la beatificación se celebrará a las doce del mediodía en Valdebebas y estará presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. A la Eucaristía se prevee que asistan personas de 80 países diferentes.

Campaña recogida de alimentos «Álvaro del Portillo»

Antes de la beatificación se han celebrado actos como la campaña contra la pobreza infantil en la que han participado unos 300 voluntarios de todas las edades y de 14 ciudades han recolectado más de 15 toneladas de alimentos. Estos actos se han organizado como una manera de vivir solidariamente la beatificación del sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei.

Han participado más de 300 organizaciones, entre colegios, parroquias, asociaciones juveniles, fundaciones, farmacias, supermercados, familias y particulares.

Teresa Sádaba, portavoz de la beatificación de Álvaro del Portillo, ha recordado que esta recogida de alimentos es «una continuación de su espíritu de solidaridad que le llevó a impulsar por todo el mundo decenas de iniciativas dedicadas a la construcción de una sociedad más humana, más justa y más generosa, siguiendo el ejemplo de san Josemaría».

Además, todos los asistentes a la beatificación también podrán participar de este espíritu solidario aportando sus donativos para la puesta en marcha de tres proyectos sociosanitarios en Nigeria, Costa de Marfil y República Democrática del Congo.

Contenido relacionado

III Jornada Gastronómica Solidaria de BioAlverde

La empresa de inserción BioAlverde organiza su tercera Jornada Gastronómica Solidaria,...

Enlaces de interés