El arzobispo de Sevilla a los nuevos seminaristas: «Seréis testigos de un amor infinito y eterno»

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla a los nuevos seminaristas: «Seréis testigos de un amor infinito y eterno»

La Parroquia Nuestra Señora de los Remedios acogió la tarde de este domingo la Eucaristía de toma de cruces de los nuevos seminaristas que ingresarán al Seminario Metropolitano de Sevilla, al Seminario Diocesano Redemptoris Mater y la entrega de pergaminos a los candidatos que se incorporan al Seminario Menor en Familia. La santa misa fue presidida por el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses y concelebrada por los sacerdotes Andrés Ybarra y Ramón González, rectores de ambos seminarios, así como por el equipo formativo, directores espirituales y párrocos de las comunidades de origen de los nuevos seminaristas.

La entrega de cruces a los nuevos seminaristas es una ocasión para el encuentro y la acción de gracias por el comienzo del discernimiento vocacional y la formación de las jóvenes que este año ingresan en el seminario.

Los diez jóvenes que ingresan al Seminario Metropolitano de Sevilla: Juan Nazario Balón Aguilar, de la Parroquia San Bartolomé (Sevilla); Manuel Blanco García, Parroquia Santa María Magdalena (Dos Hermanas); Juan Pablo Castillo de Luna, Parroquia Nuestra Señora del Buen Aire (Sevilla); Patricio López- Ladrón García de la Borbolla, Parroquia Nuestra Señora del Mar (Sevilla); Danny Patricio Pinzón Ochoa, Parroquia San Sebastián (Sevilla); Pedro Salado Álvarez, de la Capilla de la Universidad; Luis Ramón Serrano Salas, de la Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva (Sevilla); Mario Yomar Altamirano Díaz y Jil Antonio Arceda Jimémez, ambos de la Parroquia San José Obrero, de El Tuma la Dalia (Nicaragua) y Pedro Pergentino Ensema Ndong Esomoyo, de Guinea Ecuatorial.

Del Seminario Diocesano Redemptoris Mater con cinco: Simón Soto Zuleta, Parroquia Nuestra Señora de las Nieves (Medellín, Colombia); Igor Sousa de Santana, Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes (Brasilia, Brasil); Jesús Yonaiker Ramíres Higaldo, Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Caracas, Venezuela) y Randolf José Rodríguez Guedez, Parroquia San Juan María Vianney, (Valencia, Venezuela).

Los candidatos al Seminario Menor en Familia son seis: Roberto Acevedo González, Parroquia Santa María de la Cabeza (Sevilla); Mario Asensio Sánchez, Parroquia San José, de San José de la Rinconada; José Narváez Lozano, Parroquia Santa María Magdalena (Dos Hermanas); Adrián Ordóñez Duzevich, Parroquia Santa María de la Gracia (Carmona); Francisco José Ortega Barba, Parroquia San Martín de Tours (Bollullos de la Mitación) y Víctor Romero Ruiz, Parroquia San Pablo Apóstol (Aznalcázar).

Sé fiel

Durante su homilía, el arzobispo de Sevilla dijo que la cruz «era un instrumento de suplicio y de muerte, pero gracias al amor de Cristo se ha convertido en instrumento de  salvación, de perdón y de misericordia. Símbolo por excelencia del amor que vence al odio».

A los nuevos seminaristas los exhortó a tener una actitud de humidad, «la madre de todas las virtudes, porque humildad es andar en verdad». Animó a los jóvenes a vivir «con particular radicalidad esta actitud de siervos, porque somos llamados y constituidos para actuar In persona Christi».

Finalmente destacó que las nuevas vocaciones son «una verdadera alegría para la vida de la Archidiócesis, especialmente en estos momentos de secularización». Dirigiéndose a los jóvenes le dijo: «cultivad los valores y el compromiso que hacen de la existencia  un servicio a los demás siguiendo las huellas de Jesús, no os dejéis seducir por los reclamos del poder y de la ambición personal, el ideal sacerdotal debe ser constantemente purificado de las medias tintas o de las posturas ambiguas. No tengáis miedo de acoger a Jesús, encontraréis seguramente sacrificios, pero seréis felices de servir y testimonio de aquél gozo que el mundo no puede dar, seréis testigos de un amor infinito y eterno».

Galería de la Eucaristía

The post El arzobispo de Sevilla a los nuevos seminaristas: «Seréis testigos de un amor infinito y eterno» first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un año más, #YoPongoElBelen

El papa Francisco en su carta apostólica Admirabile Signum, escrita el...

La Navidad en los Centros Penitenciarios en COPE Sevilla

Este fin de semana, la programación religiosa de COPE Sevilla se...

Los catequistas del arciprestazgo de San Bernardo reflexionan sobre “la alegría de ser transmisores...

Los catequistas del arciprestazgo de San Bernardo participaron ayer en un...

Enlaces de interés