El arzobispo convoca a la diócesis al inicio de la fase diocesana del Sínodo, la tarde del domingo en la Catedral

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo convoca a la diócesis al inicio de la fase diocesana del Sínodo, la tarde del domingo en la Catedral

“El domingo 17 de octubre todas las diócesis del mundo están llamadas a significar la puesta en marcha del Sínodo mediante una celebración en la que, como comunidad, invocaremos al Espíritu Santo para que nos siga acompañando y marcando el camino a seguir. En la Archidiócesis de Sevilla nos reuniremos en la Santa Iglesia Catedral a las 19.00 horas, y desde aquí hago extensiva la invitación a todo el pueblo de Dios que me ha sido encomendado“. De esta forma el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, convoca a toda la Archidiócesis a “participar de este proceso de crecimiento en la fe, sintiéndose comunidad orante, de modo que, como recomendaba San Pablo, no extingamos la acción del Espíritu, examinándolo todo y quedándonos con lo bueno”.

La misa también podrá seguirse en directo a través del canal de la Catedral en youtube.

En una carta dirigida a toda la comunidad diocesana, el arzobispo reitera el ofrecimiento del papa Francisco a “interrogarnos precisamente sobre cómo realizar en nuestros días este caminar juntos y qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer juntos en ese modo de caminar”.

Convocatoria por vídeo

Además, en un mensaje de vídeo ha subrayado el tema de este Sínodo: “Comunión, participación y misión”. “Por eso -añade- es importante que participemos todos, sacerdotes, diáconos, miembros de la vida consagrada, fieles laicos y laicas”, desde todos los ámbitos territoriales de la Archidiócesis (parroquias, arciprestazgos…) y los funcionales (movimientos, instituciones de la Iglesia, loas nuevos movimientos…). “Todos estáis convocados, os espero”, ha concluido.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés