El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha clausurado la visita pastoral al arciprestazgo de Cazalla de la Sierra, con la Eucaristía que ha presidido en el templo parroquial de Nuestra Señora de Consolación. Una misa que ha sido concelebrada por el párroco de Cazalla, Francisco Gordón, y los de las parroquias de Santa María de las Nieves, de Alanís; Santa María de la Encarnación, de Constantina; Santa María de la Asunción, de Guadalcanal; Purísima Concepción, de las Navas de la Concepción; Nuestra Señora de la Consolación, de El Pedroso; y San Sebastián y San Diego de San Nicolás del Puerto.
En su homilía, el arzobispo ha agradecido a los representantes de las comunidades presentes su trabajo evangelizador «en Cáritas, en la catequesis, en la liturgia, en todos los servicios que llevan a cabo las parroquias, siendo fermento de Evangelio en el mundo, mensajeros de alegría y esperanza».
Don José Ángel Hoy ha recordado que el obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia, inició esta visita pastoral allá por el mes de octubre, y que desde entonces «hemos vivido días de encuentro entre el pastor de la Iglesia diocesana y los miembros de las comunidades parroquiales, en el marco de una visita pastoral que hoy termina. El Obispo -ha añadido- tiene siempre presente en cada comunidad y éstas permanecen en la comunión de la Iglesia diocesana en la que se insertan todas las comunidades cristianas de nuestra diócesis».
A continuación ha pedido al Señor que esta visita pastoral «dé frutos abundantes, que cada comunidad se sienta confirmada en su fe y alentada en el testimonio cristiano que todos sus miembros deben dar justamente cuando la sociedad en su conjunto se va alejando de la vivencia de la vida cristiana».
«Es importante mantener la unidad»
Monseñor Saiz Meneses ha hecho también un llamamiento a la comunión: «Es importante mantener la unidad, ser fermento de unidad cada uno en su comunidad parroquial». Además, ha subrayado que «la actitud de servicio y la humildad deben vertebrar nuestra vida cristiana», porque «todos somos importantes ante Dios, a cualquier edad, en cualquier momento de nuestras vidas».
Ha concluido la homilía recordando a San Juan de la Cruz, en la jornada que la Iglesia dedica en su santoral al místico de Fontiveros: «En el camino de la vida, siguiendo al Señor, encontramos las flores y las fieras. A la hora del crecimiento espiritual, siempre en el camino, de la mano del Señor».
The post El arzobispo clausura la visita pastoral al arciprestazgo de Cazalla de la Sierra first appeared on Archidiócesis de Sevilla.