El Arzobispo clausura el curso formativo de la parroquia de Brenes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La parroquia de la Purísima Concepción de Brenes recibió la visita del arzobispo de Sevilla el pasado 18 de febrero, que celebró la Eucaristía con la comunidad parroquial.

Se trata de una visita con la que se clausuró el programa de actos y formación que la parroquia ha desarrollado durante el Año de la Fe. Un programa orientado al conocimiento del Credo, como eje de toda la actividad pastoral, que, según fuentes de la parroquia, ha propiciado que los fieles «salgan a los caminos para anunciar el Evangelio sin miedo y con nuevo ardor».

Cursos sobre el Credo

Durante el pasado año, 52 feligreses de la parroquia asistieron a unas catequesis sistemáticas sobre el Credo. Mons. Asenjo se ha sumado a esta acción de gracias por «el empeño puesto en crecer cada día más en el conocimiento del Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo». Por este motivo hizo entrega de unos diplomas a los participantes en este curso sobre el Credo.

En su homilía, mons. Asenjo Pelegrina animó a la parroquia a seguir creciendo en la fe, resaltando el valor de la oración como motor de toda vida cristiana. Así mismo, señaló que la unidad en la parroquia debía ser el principio fundamental para consolidar la comunidad cristiana, y por ello subrayó la colaboración que ha de existir entre los todos los miembros de la parroquia y de ellos en comunión con sus sacerdotes. Por último hizo una disertación acerca de la misión que han de desempeñar las distintas pastorales parroquiales, resaltando el valor y la importancia que tienen cada una dentro de la Iglesia. De esta manera recordó que es imprescindible la ayuda a los más necesitados, a los enfermos, a las familias… sin olvidar el cuidado a la vida sacramental y el anuncio del Evangelio por medio de la catequesis.

Contenido relacionado

Enlaces de interés