El arzobispo celebrará la indulgencia de la Porciúncula con la Adoración Nocturna en Alcalá de Guadaíra

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo celebrará la indulgencia de la Porciúncula con la Adoración Nocturna en Alcalá de Guadaíra

Monseñor Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, acudirá al Monasterio de Santa Clara de Alcalá de Guadaira el próximo 2 de agosto, festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, a celebrar la Eucaristía a partir de las diez de la mañana que la Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna dedicará a la Santísima Virgen Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia, titular mariana de esta sección adoradora alcalareña.

Ese día se celebrará la Indulgencia de la Porciúncula, una gracia concedida por la Iglesia Católica, denominada así por estar referida a la minúscula capillita originaria de Nuestra Señora de los Ángeles en Asís. Esta visita a la sección adoradora alcalareña, será la primera que mons. Saiz realice a Alcalá desde que tomara posesión de la Archidiócesis el pasado 12 de junio.

Las condiciones para obtener la Indulgencia de la Porciúncula son: Visitar una iglesia franciscana el 2 de agosto, rezar el Padrenuestro y el Credo, orar también por las intenciones del Papa, y confesar y comulgar (esto puede hacerse en los días posteriores si fuera imposible hacerlo ese mismo día). La indulgencia de la Porciúncula se gana cumpliendo las debidas condiciones, toties quoties, es decir, tantas veces cuantas se repitan las visitas. Es aplicable, en la primera visita, por uno mismo, y en las demás visitas, por las almas del purgatorio.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés