El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha bendecido esta mañana la nueva sede de la casa hermandad de Los Estudiantes, ubicada en un patio del edificio del Rectorado más cercano a la capilla universitaria, donde se veneran las imágenes de los titulares de la corporación del Martes Santo, el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia.
El acto ha contado con las intervenciones del rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro; y el hermano mayor de Los Estudiantes, Jesús Resa, además del arzobispo, que ha recordado la especial singularidad de la presencia de la hermandad en el seno de la Universidad. En su intervención, monseñor Saiz Meneses ha recodado su etapa como responsable de Pastoral Universitaria en la diócesis de Barcelona, y ha valorado muy positivamente la buena sintonía entre la Iglesia y la institución universitaria. El arzobispo, que ha estado acompañado por el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, el sacerdote Pablo Guija, ha destacado la labor de «formación continua» que lleva a cabo la hermandad en el seno de la comunidad universitaria, dentro de su cometido de «trabajar esa frontera de la fe, la ciencia y la cultura, que es algo apasionante».
Por su parte, el rector ha afirmado que la Universidad «mantiene un compromiso respetuoso con nuestra naturaleza laica, y es singularmente respetuosa con las diferentes actitudes religiosas». Prueba de ello es que se ha incluido en el nuevo estatuto de la Universidad un artículo donde se reconoce que «la comunidad universitaria podrá contar con una asistencia religiosa en los términos que se prevean en los correspondientes convenios de cooperación con las diferentes confesiones». Y esto, ha recordado, «nos ha permitido tener un convenio con la Archidiócesis, con el Consejo General de Hermandades y, singularmente, con nuestra Hermandad de Los Estudiantes, y el que queremos posteriormente tener con la Hermandad del Valle, por su ubicación».
The post El arzobispo bendice la nueva sede de la Hermandad de los Estudiantes first appeared on Archidiócesis de Sevilla.