El Arzobispo bendice la “ejemplar” restauración de la Parroquia de la Asunción, en Lora del Río

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha bendecido la Parroquia de la Asunción, en Lora del Río, tras las obras de restauración a las que ha sido sometido el templo. Monseñor Asenjo ha calificado la obra como “ejemplar” y ha felicitado por ello tanto al arquitecto responsable de la obra, Manuel de Leyva, como a la empresa Construalia, que ha realizado los trabajos.

En los últimos diez meses se han llevado a cabo varias actuaciones tanto en el interior como en el exterior de la iglesia. Se han sustituido las cubiertas del crucero, presbiterio y capilla del Sagrario; y se han restaurado los cuerpos superiores del crucero, la cabecera de la iglesia y la linterna de la capilla del Campanito.

Además, dentro de un ambicioso plan restaurador, se ha acometido la reforma de la sacristía y los patios Este y Oeste, el interior de la antigua torre gótico-mudéjar, la casa de la sacristana, la portada gótico-mudéjar a Poniente y los esgrafiados en fachada.

Esta actuación ha tenido un coste total de 490.000 euros, 380.000 aportados por la Archidiócesis y 110.000 por la parroquia.

Contenido relacionado

Mons. Saiz preside una Eucaristía en la Parroquia de Santa María Magdalena, de Dos...

Respondiendo a las recomendaciones del Papa, la Archidiócesis hispalense, bajo la...

Bienquerencias que salvan vidas

No podemos ni imaginar el bien que podemos hacer a una...

Enlaces de interés