El Arzobispo agradece “la generosa aportación” de la Hermandad del Santo Entierro, de Sanlúcar la Mayor

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, recibió el pasado 31 de enero a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro, de Sanlúcar la Mayor, junto a su director espiritual, Juan Jimena Pato. Lo hizo para agradecer su “generosa aportación” a la Archidiócesis, dado que la corporación donará 1500 euros a cada uno de los siguientes destinos diocesanos: al Fondo común diocesano, a la Parroquia Santa María la Mayor, el comedor social Madre Belén, a la Cáritas parroquial y una beca de estudio del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Al respecto, el Hermano Mayor de la Hermandad, José Antonio Márquez, ha asegurado que “las hermandades somos instituciones al servicio de la Archidiócesis” y como tal “hemos atendido a lo que marcan las Orientaciones pastorales diocesanas 2016/2021” en las que se invita a reconocer e impulsar el servicio de la caridad y la labor social de las mismas con el fin de potenciar el servicio evangelizador de la piedad popular.

Contenido relacionado

La Pastoral Familiar prepara la Semana del Matrimonio

La Delegación diocesana de Familia y Vida arranca el 2022 con...

Mons. Saiz: “Es muy fácil conectar con el Papa, abrir el corazón”

La visita ad limina de los obispos de las provincias eclesiásticas...

Hoy, 19 de enero, fiesta del beato Marcelo Spínola

Hoy miércoles, 19 de enero, el santoral de la Iglesia reserva...

Enlaces de interés