El Arzobispo aboga por catequistas con una formación cualificada

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mons. Juan José Asenjo ha hecho un llamamiento a los párrocos de Sevilla para que envíen cada curso al menos a dos catequistas a la Escuela Diocesana de Catequistas que a partir de este año se va a impartir en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Este llamamiento responde a la necesidad de formación que se evidenció en el año de los laicos. Concretamente, se solicitaba «la unificación de toda la formación en una sola institución que evitara duplicidades y coordinara de forma eficaz el trabajo de formación de los agentes de la evangelización».

El nuevo plan formativo para catequistas centra sus esfuerzos en las materias relacionadas con la catequesis, pero al mismo tiempo ofrece todo un elenco de materias que ayudarán al catequista a adquirir una buena formación para ser agentes evangelizadores cualificados. El arzobispo de Sevilla hace especial hincapié en que los catequistas de la diócesis recuperen «el sentido vocacional», que no sean «catequistas de infancia que solo estén dos años unidos a la parroquia». En esta línea aboga porque «su formación cristiana y específica en el campo de la catequesis sea profunda».

Estos días se puede formalizar la inscripción para los cursos que la Escuela de Catequesis va a impartir dentro del plan de estudios del Instituto Superior de Ciencias Religiosas. La secretaría del centro está abierta en la sede del mismo (zona académica del Seminario, avenida cardenal Bueno Monreal).

Contenido relacionado

Enlaces de interés