El 8 de marzo se inaugura la Biblioteca-Museo Mariano Carmen Coronada

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El 8 de marzo se inaugurará la Biblioteca-Museo Mariano en las dependencias de la comunidad de los Carmelitas Descalzos del Santo Ángel de Sevilla. La nueva biblioteca llevará el nombre de Carmen Coronada en referencia a la imagen de Cristóbal Ramos que coronó el Arzobispo de Sevilla el pasado 10 de octubre. La inauguración oficial comenzará a las seis de la tarde y será presidida por mons. Juan José Asenjo.

La Biblioteca-Museo Mariano es una de las iniciativas emprendidas por los Carmelitas Descalzos de Sevilla en el contexto del Año Jubilar Teresiano celebrado en 2015, que se hace realidad después de más de un año de intensos trabajos de restauración. En la Biblioteca Conventual se custodian varios miles de volúmenes desde el siglo XVI hasta nuestros días, así como una valiosa colección de más de 200 obras de arte que incluye piezas desde el siglo XV hasta el XIX. En este elenco destacan obras de arte de firmas destacadas, como Luis de Morales, Ocampo, Pedro Roldán, Cristóbal Ramos, los Hermanos García, La Roldana, etc.

Horarios y logotipo

La Biblioteca-Museo podrá visitarse a partir del día siguiente, en horario de cinco a siete de la tarde de martes a sábado, y los grupos deberán concertar previamente las visitas. El logotipo del Museo ha sido realizado por Sergio Cornejo y representa tres elementos fundamentales: la corona de la coronación del Carmen (cuya obra cultural es este Museo), el anagrama de la Virgen María (eje central del Museo y de la temática de la Biblioteca) y el escudo del Carmelo Descalzo (orden a la que pertenece la Biblioteca y las obras de arte).

Contenido relacionado

La Santa Sede concede el primer año jubilar para la localidad de Dos Hermanas

La Penitenciaria Apostólica del Vaticano ha concedido a la Hermandad de...

Lecturas del Domingo XIII del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

Primera Lectura Primer libro de los Reyes 19, 16b. 19‑21 Eliseo se levantó...

Enlaces de interés