El 1 de junio comienza el plazo de matriculación en la clase de Religión

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El lunes 1 de junio comienza el plazo de matriculaciones para la asignatura de Religión en Infantil y Primaria de cara al curso 2015/2016. Con este motivo, la Delegación Diocesana de Enseñanza está desarrollando una campaña a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar bajo el lema ‘Porque quieres darles una esperanza… Apunta a tus hijos a clase de religión’.

El delegado diocesano, Juan Manuel Rodríguez, ha recordado la importancia de que «nuestras familias cristianas tomen conciencia de la dimensión religiosa en la formación integral de sus hijos que deben recibir en sus centros educativos. Es una oportunidad –ha añadido- que el actual ordenamiento jurídico les brinda y no sería conveniente que renunciaran a tal posibilidad».

En una reciente carta pastoral, el arzobispo de Sevilla ha destacado que «la formación religiosa escolar proporciona a los alumnos el conocimiento de la verdad revelada sobre Dios, responde a las preguntas fundamentales sobre el sentido de la vida, ofreciendo razones sólidas para vivir y afrontar el futuro con dignidad desde la óptica de Jesús y todo ello en el marco donde reciben el resto de saberes y experiencias». En esa misma carta, mons. Asenjo Pelegrina ha invitado a los padres católicos de la Archidiócesis a inscribir a sus hijos en la clase de Religión, «pues una buena formación religiosa y moral es la mejor herencia que pueden dejarles».

Matriculación para Secundaria y Bachillerato

El plazo de matriculación para los alumnos que cursen Secundario o bachillerato el próximo curso será la primera semana de julio.

Contenido relacionado

La Renovación Carismática organiza un retiro de Adviento los días 27 y 28 de...

El Equipo Diocesano de la Renovación Carismática Católica organiza un retiro...

EL COF Triana- Los Remedios organiza una sesión de “Diálogos en familia”

El Centro de Orientación Familiar (COF) de Triana- Los Remedios organiza...

Enlaces de interés