Ejercicios espirituales para el clero sevillano

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Un total de 62 sacerdotes de la Archidiócesis de Sevilla se dan cita desde ayer domingo en la Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de Regla, en Chipiona (Cádiz), donde se celebran los ejercicios espirituales destinados al clero. Unos ejercicios que se prolongarán hasta el próximo día 11, y que son dirigidos por el Obispo emérito de Barbastro-Monzón, monseñor Alfonso Milián. El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, presidirá la Eucaristía.

Mons. Alfonso Milián nació el 5 de enero de 1939 en La Cuba, provincia de Teruel. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Zaragoza y fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1962. En 1992 obtuvo la licenciatura en Teología Catequética por la Facultad de Teología ‘San Dámaso’ de Madrid, con la tesina «La iniciación a la dimensión contemplativa del catequista por medio de la oración de Jesús». La segunda parte de la misma fue publicada en 1993, en la revista ‘Jesus Cáritas’ con el título «La invocación del nombre de Jesús, camino de encuentro con el Padre». Nombrado Obispo auxiliar de Zaragoza el 9 de noviembre de 2000 y elegido para la sede titular de Diana, recibió la ordenación episcopal el 3 de diciembre de 2000. En la Conferencia Episcopal ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Asuntos Sociales y Obispo delegado para Cáritas Española.

Contenido relacionado

Enlaces de interés