La Casa de Espiritualidad Sta. María de Regla en Chipiona (Cádiz) ha acogido recientemente una tanda de ejercicios espirituales organizada por la Delegación para el Clero y el Diaconado Permanente, que ha dirigido el sacerdote jesuita Luis Aparicio, superior de la comunidad de Porta Coeli de Sevilla.
En estos ejercicios han participado 56 sacerdotes y cuatro diáconos permanentes junto al obispo auxiliar,mons. Santiago Gómez Sierra, y el delegado para el Clero, Francisco J. Ortiz Bernal. Los asistentes han vivido la experiencia de Dios mediante la reflexión, la meditación, la escucha de la Palabra, la adoración del Santísimo y la celebración de la Eucaristía.
Como decía el papa Juan Pablo II, los ejercicios espirituales son «una fuerte experiencia de Dios, suscitada por la escucha de su Palabra, comprendida y aceptada en la propia vida, bajo la acción del Espíritu Santo, que, en clima de silencio y oración, y con la mediación de un guía espiritual, da la capacidad de discernir, con vistas a la purificación del corazón, el camino que lleva a la conversión de la vida y al seguimiento de Cristo para cumplir la propia misión en la Iglesia y en el mundo».