‘Educarnos para educar’, ciclo formativo para padres en el COF Dos Hermanas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Centro diocesano de Orientación Familiar de Dos Hermanas ha organizado un plan de acción formativa dirigido principalmente a familias con hijos adolescentes, que ofrezca un espacio para el diálogo y el intercambio de experiencias entre padres, “un punto de encuentro para compartir los retos y problemas que afrontan los padres y madres en la educación de sus hijos”.

Los objetivos principales de este curso son ayudar a padres y madres a acompañar a sus hijos en su proceso de crecimiento y ofrecer recursos para ello, a través de una metodología activa y participativa.

 

Programa

La primera sesión de este itinerario será el 28 de octubre, que bajo el título ‘Somos padres y madres educadores’ pretende abordar los desafíos, oportunidades y caminos por abrir de la educación actual.

El 18 de noviembre y 2 de diciembre, las sesiones ofrecerán diversos elementos para conseguir una comunicación “educativamente sana”.

La cuarta cita, el 13 de enero, versará sobre la ‘La autoridad que nace del amor’.

El ciclo llegará a su fin el 17 de febrero, con una conferencia sobre cómo formar hijos fuertes y el valor de educar en el esfuerzo y ayudar a superar las frustraciones.

Todas las sesiones tendrán lugar los sábados de seis a ocho de la tarde, en la Parroquia Sta. Mª Magdalena, de Dos Hermanas.

Más información en cofdiocesano.2h@archisevilla.org o en p.familiar@archisevilla.org

Contenido relacionado

Enlaces de interés