Uno de los sevillanos que ha tenido la oportunidad de conocer de cerca al nuevo papa León XIV es el párroco de Santa Cruz y delegado diocesano de Misiones, Eduardo Martín Clemens. Se da la circunstancia de que acaba de recibir el homenaje de sus hermanos en el presbiterado por sus bodas de oro sacerdotales, y parte de esas cinco décadas las pasó en Perú, donde conoció al entonces religioso agustino misionero en Chiclayo.
En declaraciones a la programación diocesana en COPE Sevilla, Martín Clemens recuerda que trabajaron juntos en aquel Seminario, “él era formador de la comunidad agustiniana, y en el Seminario Metropolitano, donde había cinco diócesis, cinco jurisdicciones, más seis familias religiosas, daba clases también, y más tarde fue jefe de estudios”.
Afirma que “León XIV depara lo que yo creo que soñando necesita hoy la Iglesia, hecho carne en una persona que vive lo que dice y dice lo que vive”. De los años que pasaron juntos en Perú, lo recuerda como alguien “muy respetuoso, muy aferrado a la tradición auténtica, no a la rutina, y muy abierto a las novedades y a las reformas en la Iglesia. De tal manera -añade- que no es la nostalgia la que en él se mueve, ni la aventura por la aventura”.
Como sucesor de Pedro, don Eduardo afirma que “da la talla justa de un traje a medida que el Espíritu Santo se ha fabricado para su Iglesia”. En opinión del delegado diocesano de Misiones, “no hay ruptura ninguna con Francisco, su apertura es una apertura eclesial. Siendo sucesor de Pedro, siendo Papa, pienso que es mucho más eclesial que eclesiástico”, concluye.
The post Eduardo Martín Clemens: “León XIV es una persona que vive lo que dice y dice lo que vive” first appeared on Archidiócesis de Sevilla.