Edición extraordinaria de la ‘Evangelium Vitae’ en la Semana de la Vida de Mairena

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor ha realizado una edición de dos mil ejemplares de la encíclica Evangelium Vitae (El Evangelio de la Vida) de san Juan Pablo II, que se pondrán a la venta al precio de cinco euros. Los beneficios de su venta irán destinados a ayudar a las madres y sus hijos que atiende esta institución.

La publicación será presentada en el curso de la Semana de la Vida que se celebra entre los días 19 y 25 de octubre en la citada localidad sevillana. Concretamente, la presentación será el viernes 23, a las nueve de la tarde en el centro parroquial (junto al Cristo de la Cárcel y el Ayuntamiento), con la conferencia que pronunciará Pablo López, doctor en Filosofía, titulada ‘Vida eterna, vidas humanas y vida ecológica: de la Evangelium Vitae de S. Juan Pablo II a la Laudato Sí de Francisco’.

Conferencias, cine y campaña por la justicia Norte-Sur

La Semana de la Vida, que este año cumple su 30ª edición, comenzó el pasado lunes con la conferencia ‘Perseguidos por su fe en el mundo actual’ que pronunció el coordinador en España de Solidaridad Internacional Trinitaria, Antonio Elverfeldt.

El programa de actos continúa con la conferencia del letrado Francisco Serrano sobre ideología de género. El miércoles, la conferencia ‘Educación de la afectividad en la familia’ correrá a cargo del presidente de las Sociedades Española y Andaluza de Medicina Psicosomática, Manuel Álvarez.

El jueves se presenta la campaña por la justicia en las relaciones Norte-Sur del Movimiento Cultural Cristiano, con la participación de Pablo Matute y José A. Langa, ingeniero industrial y profesor de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, respectivamente.

Clausura del ciclo en la Iglesia Mayor

El sábado, turno para el cine en familia, con la proyección de la cinta ‘El medallón perdido’, a beneficio de pro-Vida Mairena. la proyección será en la Casa de la Cultura. Y el ciclo se clausura el domingo con la celebración de la Eucartistía en la Iglesia Mayor, ofrecida por las víctimas del aborto. La misa comenzará a las ocho de la tarde, y una hora antes habrá un rosario verpertino por la vida con la imagen de la Virgen de Fátima.

Los actos, excepto el sábado y el domingo, se celebrará en el centro parroquial.

Contenido relacionado

El Servicio Jesuita a Migrantes denuncia el silenciamiento en la sociedad de la realidad...

El Arzobispado de Sevilla ha acogido el acto de presentación del...

Óscar Díaz en ‘Testigos Hoy’: “Confiad en que Dios nos sostiene”

El programa ‘Testigos Hoy’, de Canal Sur Televisión, ha dedicado su...

Abierto el plazo para la inscripción institucional de hermandades y corporaciones

La organización del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular,...

Enlaces de interés