Ecología Integral Sevilla organiza el I Encuentro digital ´De Roma a mi parroquia´ en la semana Laudato Si

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ecología Integral Sevilla organiza el I Encuentro digital ´De Roma a mi parroquia´ en la semana Laudato Si

El Grupo Ecología Integral Sevilla organiza el I Encuentro digital ´De Roma a mi parroquia´, este jueves 20 de mayo, como parte de las iniciativas propuestas para la Semana Laudato Si`, que celebra la Iglesia del 16 al 25 de mayo.

El encuentro será a las siete de la tarde y contará con la participación de Tebaldo Vinciguerra, miembro del Área de Ecología y Creación en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano; Isabel Cuenca, secretaria de Justicia y Paz Sevilla y miembro del grupo de Ecología Integral; Isaac Sánchez y Enrique Belloso.

La sesión podrá seguirse en directo a través de la cuenta en instagram de Ecología Integral @ecologiaintegraljpsevilla

Sobre la Semana Laudato Si

Para celebrar el final del Año Especial de Aniversario de la Laudato Si’, el Papa Francisco invita a los 1.300 millones de católicos del mundo a participar con alegría en la Semana Laudato Si’ 2021, que se celebrará del 16 al 25 de mayo.

La celebración, patrocinada por el Vaticano, reunirá a los católicos para regocijarse con los grandes progresos realizados para llevar Laudato Si’ a la vida y para planificar una acción fuerte de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP15), la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y la década que empieza.

El tema de la semana de celebración es «porque sabemos que las cosas pueden cambiar» (Laudato Si’ 13).

El evento coincide con el sexto aniversario (24 de mayo) de la conclusión de la encíclica por parte del Papa Francisco. Laudato Si’ ha animado a las comunidades católicas de todo el mundo a trabajar contra la crisis ecológica y la emergencia climática.

Más información sobre la programa oficial aquí

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés