Écija celebra una Magna Mariana en su año jubilar

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El domingo 11 de octubre tendrá lugar una procesión extraordinaria Magna Mariana en la localidad astigitana con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista, una celebración enmarcada en el Año Mariano Jubilar. Procesionarán todas las imágenes marianas de las hermandades de Écija, una veintena de cortejos que discurrirán por las calles de la ciudad, incluido el de la patrona, la Virgen del Valle, que presidirá el altar instalado en la carrera oficial.

La carrera oficial

El recorrido común, que durará unas tres horas, comenzará en la Avenida de Miguel de Cervantes, a la altura del cruce entre las calles Emilio Castelar y Fray Carlos Amigo Vallejo. Las imágenes accederán por uno de estos tres accesos, atravesando la plaza de España, conocida como ‘el salón’, hasta el cruce con las calles Mas y Prat y Del Conde.

Por otra parte, la junta superior del Consejo de Cofradías y Hermandades de Écija ha puesto a la venta 4.000 sillas de la carrera oficial con carácter benéfico. El dinero recaudado será destinado a la Fundación y Economato Solidario Virgen del Valle, en el que están implicadas las Cáritas parroquiales.

Además, durante la mañana, las iglesias astigitanas estarán abiertas para visitar a las hermandades en sus sedes canónicas.

Año Mariano Jubilar

La Santa Sede comunicó por decreto que Écija viviría un Año Mariano Jubilar del 7 de diciembre de 2014 al 8 de diciembre de 2015. Durante este año, la actividad religiosa de la localidad se ha intensificado para que promueva «la devoción salutífera hacia la Madre».

La procesión Magna Mariana es uno de los actos de celebración de este año jubilar, pero han sido numerosos los signos que han tenido lugar durante el curso, especialmente en la Cuaresma y la Semana Santa,entre ellos la dedicación a la Virgen de cultos cuaresmales, colocación de la insignia concepcionista en el palco del Consejo y la consagración de la ciudad de Écija al Inmaculado Corazón de María.

El cartel

Realizado por el pintor y arquitecto César Ramírez, el cartel está compuesto por las imágenes de dieciséis vírgenes y el simpecado de la Hermandad del Rocío de Écija que participarán en el evento. La obra, pintada al óleo sobre tabla, está presidida por una Inmaculada en tonos cálidos con referencias a Murillo. Otros elementos centrales del cartel son el dibujo del manto de la Virgen del Valle y el escudo de Écija. Dicho manto, actualmente inutilizado, fue realizado por suscripción popular en 1920.

Contenido relacionado

La Cátedra Magna Hispalensis organiza unas jornadas de divulgación musical

El Cabildo de la Catedral en colaboración con la Facultad de...

El arzobispo de Sevilla hace un llamamiento a la paz tras el ataque iraní...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha hecho un...

Salvador Diánez, vicario episcopal de Pastoral Social: “Siempre estaré donde la Iglesia me necesite”

Al cumplir un año al frente de la Archidiócesis hispalense, monseñor...

Enlaces de interés