Écija acogerá la vigilia diocesana de Espigas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Adoración Nocturna Española (ANE) y la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) celebran anualmente la vigilia diocesana de Espigas, donde se convoca a todos los adoradores de la Archidiócesis. Será el sábado 11 de junio y se celebrará en la parroquia Mayor de Santa Cruz, de Écija.

A las nueve de la noche comenzará la vigilia con la recepción de adoradores en la Parroquia de Santa María Nuestra Señora. Una hora más tarde, tendrá lugar la procesión de banderas hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz. Aquí se rezará el Rosario y a las once de la noche se celebrará una Eucaristía presidida por el Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez.

Posteriormente habrá turnos de vela de una hora ante el Santísimo, hasta las cinco de la madrugada, que se rezarán Laudes. A continuación, está prevista la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la plaza de Sta. María. Finalmente, se realizará la bendición de los campos, ante el monumento de la patrona de la ciudad, la Virgen del Valle.

Contenido relacionado

Enlaces de interés