Donativos para el Centro Diocesano de Empleo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla ha dirigido una carta a todos los fieles de la Archidiócesis en la que les anima a colaborar económicamente con el Centro Diocesano de Empleo, el gesto solidario de la Archidiócesis con motivo del Año de la Misericordia. Todas las colectas de las celebraciones jubilares están siendo destinadas a esta obra. A ello se añaden los donativos procedentes de los fieles, las parroquias, órdenes y congregaciones, movimientos y hermandades. En este sentido, mons. Asenjo subraya que se pueden entregar donativos bien personalmente en la Administración Diocesana del Arzobispado, bien por transferencia a la cuenta especial abierta para este fin en dicha Administración con el número ES31 2100 8688 7302 0003 3591.

El Centro Diocesano de Empleo será gestionado por Caritas Diocesana en un edificio propiedad de la Archidiócesis, situado en la barriada de Palmete. En él se desarrollarán los programas propios de un centro de estas características: orientación, asesoramiento, intermediación, formación y talleres para el empleo e inserción laboral de los más excluidos. Como recuerda el Arzobispo en su carta, algunas de estas funciones las viene desarrollando la Archidiócesis a través de Caritas y otras instituciones. «Ahora en ese nuevo Centro tenemos la posibilidad de ampliarlas, incorporar otras nuevas y, además, llevarlas a cabo en unas magníficas instalaciones», añade.

«Una de las lacras más sangrantes»

Monseñor Asenjo destaca que la falta de empleo es «una de las lacras más sangrantes que golpea a tantos hombres y mujeres, jóvenes y adultos en nuestra Archidiócesis». Y aporta algunas cifras significativas: «casi el 33% de las personas en edad de trabajar carecen entre nosotros de un trabajo digno, y entre los menores de 25 años esa cifra se eleva por encima del 55%».

Carta sobre el Centro Diocesano de Empleo

Contenido relacionado

Enlaces de interés