“Don Juan José, tengo una pregunta para usted”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla ha recibido esta mañana a un grupo de 25 niños y niñas del colegio St. Mary en el Arzobispado. La cita, propuesta por el Arzobispo, surgió tras la participación de los pequeños en el Encuentro digital que protagonizó el prelado hispalense el pasado 11 de mayo.

Durante su visita los niños han conocido guiados por mons. Asenjo los salones nobles del Arzobispado. Igualmente, el grupo, bajo la dirección de su catequista Almudena Abaurrea, ha obsequiado al Arzobispo con un cuadro de la Virgen que tienen en el colegio.

En un ambiente cercano y con un tono afable, mons. Asenjo ha asegurado que “lo importante es ser amigos de Jesús” y ha animado a los niños a “amar a la Virgen y rezarle todos los días” porque “la devoción a María es fuente de gozo, alegría y paz”.

“Un hincha desapasionado”

Los niños han tenido la oportunidad de preguntar al Arzobispo personalmente sobre su vocación, el fútbol o la oración. Al respecto, don Juan José ha reconocido su afición al Atlético de Madrid, aunque se ha declarado como un “hincha desapasionado”. Igualmente, ha narrado cómo nació su vocación: “mi ciudad era muy eclesial, mi familia era cristiana y el párroco Crispín era un hombre abnegado que me impresionó mucho. Todo esto me influyó”. En esta línea, ha recordado que entró en el Seminario Menor antes de cumplir los once años –edad de los niños que lo han visitado- y los ha animado a “escuchar la llamada del Señor”. Entre risas, anécdotas y preguntas, mons. Asenjo ha explicado su trayectoria sacerdotal y qué hace un Arzobispo, “lleva mucho trabajo”, ha asegurado.

Antes de finalizar la visita en la capilla del Arzobispado, mons. Asenjo ha regalado a los alumnos bolsas de recortes de las madres agustinas.

Galería relacionada

Contenido relacionado

Enlaces de interés