Documento del mes (Junio 2024) – Patrimonio Documental y Bibliográfico

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Documento del mes (Junio 2024) – Patrimonio Documental y Bibliográfico

Nuria Prados, técnico superior de los Archivos Catedral y Arzobispal, analiza este mes de junio dos piezas documentales pertenecientes a los Fondos Arzobispal y Parroquial del Salvador de Sevilla relacionados con la figura del artista Francisco Antonio Ruiz Gijón (Utrera, 1653 – Sevilla, 1720), escultor e imaginero y autor de numerosas imágenes devocionales, la más conocida de ellas el Cristo de la Expiración.

La vida de este artista, cargada de sombras y elucubraciones dada la poca información documental que sobre su vida y obra se conserva, ha sido objeto de numerosos estudios. Los documentos que en este vídeo se muestran, aportan nuevos y relevantes detalles sobre su interesante biografía.

Más información

The post Documento del mes (Junio 2024) – Patrimonio Documental y Bibliográfico first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Papa León XIV invita a rezar en agosto por la evangelización en las...

El papa León XIV ha dedicado su intención de oración para...

Monseñor Ulloa invita a seguir a Cristo con la esperanza de María en el...

La Catedral de Sevilla ha acogido este viernes el segundo día...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, cumple 70 años

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, celebra hoy,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.