Documento del mes (Enero 2023) – Patrimonio Documental y Bibliográfico

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Documento del mes (Enero 2023) – Patrimonio Documental y Bibliográfico

Antonio Segura, Bibliotecario de la Catedral y Arzobispado de Sevilla, presenta el documento del mes de enero del año 2023.

En esta ocasión, Segura expone una edición incunable de las fábulas de Esopo entre los libros de Hernando Colón (Aquila, 1493). El ejemplar en cuestión sobresale por la riqueza de sus grabados xilográficos.

Desde el punto de vista iconográfico las fábulas de Esopo tuvieron una gran fortuna, y algunos de sus temas se tomaron para decorar las sillerías de coro de templos y catedrales españolas.

Más información en el blog ‘Patrimonio documental y bibliográfico’.

Ver en Youtube

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Homilía de la Misa del Gallo 2025

Homilía de Monseñor José Ángel Saiz Meneses en la Catedral de...

Navidad: El encuentro que salva (Tribuna Diario de Sevilla. 24-12-25)

Tribuna para el Diario de Sevilla. Navidad 2025 Cada año, cuando llega...

ARCHISEVILLA 7 días. Edición del 26-12-2025

Un resumen de la actualidad en la Archidiócesis de Sevilla. Edición...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.