Día internacional de los Archivos en el Arzobispado

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Por cuarto año consecutivo, el Archivo General del Arzobispado y el Archivo de la Catedral de Sevilla celebrarán el Día Internacional de los Archivos.

Será el lunes 9 de junio con una exposición temática bajo el lema ‘Hermandades de Sevilla, una visión a través de los siglos’ en la que se mostrarán nueve de los más antiguos e interesantes libros y documentos sobre hermandades conservados en estos archivos, entre ellos libros de reglas, iconografías y dibujos.

La muestra permanecerá abierta del 9 al 13 de junio en los Archivos Históricos del Arzobispado de Sevilla, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y las tardes del miércoles y jueves de cuatro y media a siete y media de la tarde. El acceso es libre.

Los Archivos Históricos del Arzobispado ofrecen al investigador toda la documentación generada por los arzobispos en el gobierno de la diócesis a lo largo de su historia, y responde a esa triple función pastoral, de gobierno y de administración. En torno a este fondo principal se han incorporado o depositado otros fondos a lo largo de los tres últimos siglos, contando cada uno de ellos con su propia historia como institución generadora de documentos. Los Archivos disponen de una sala de estudio para investigadores.

Contenido relacionado

Enlaces de interés