Desfile solidario a beneficio de la formación de sacerdotes diocesanos de todo el mundo

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Desfile solidario a beneficio de la formación de sacerdotes diocesanos de todo el mundo

El próximo viernes, 24 de noviembre a las ocho y media de la tarde, el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Aurora Viu, Moda y Eventos, organizan un desfile solidario en beneficio de la Fundación CARF, una institución dedicada a la formación seminaristas, sacerdotes diocesanos y religiosos de todo el mundo.

“En este evento se unen moda y solidaridad. A lo largo de mi trayectoria profesional he organizado muchos desfiles benéficos, pero éste, a beneficio de la Fundación CARF, es muy especial, porque, hoy en día, la formación de los sacerdotes es esencial y todos debemos apoyarla”, afirma Aurora Viu, organizadora del desfile que este año celebrará su 30º aniversario en el mundo de la moda.

A este evento creativo y solidario acudirá el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz, además de profesionales del mundo de la moda y de la empresa. El aforo estará limitado hasta completar la capacidad del espacio de la tienda, pero se podrá seguir en directo a través de la cuenta de Instagram @auroraviumoda

El desfile se celebrará en la boutique Aurora Viu (calle Gustavo Gallardo, 12. Sevilla), que ofrece ropa de mujer y de hombre, objetos de decoración, perfumes, zapato clásico, accesorios de tendencia, etc. El espacio dispone de varias estancias, con una decoración cuidada e impecable. En una de ellas se ubica la zona de eventos en la que se celebran todo tipo de presentaciones, que vayan con el perfil de la tienda, desde clases de protocolo, a sesiones de estilismo, automaquillaje, etc.

Más información sobre la adquisición de entradas al 606 464 852.

Sobre la Fundación CARF

La Fundación CARF —Centro Académico Romano Fundación— nació en 1989 por inspiración de san Juan Pablo II al beato Álvaro del Portillo para ayudar a la formación de sacerdotes diocesanos, seminaristas y religiosos para servir mejor a la Iglesia y fomentar las vocaciones en todo el mundo.

El PAS es el grupo de voluntariado de la Fundación CARF cuyo objetivo es complementar su actividad de servir a la Iglesia en todo el mundo y a los sacerdotes diocesanos coordinando cierta ayuda como la dotación de ornamentos y objetos litúrgicos a seminaristas que se van a ordenar sacerdotes mediante la mochila de vasos sagrados para que puedan celebrar en lugares sin medios, la ayuda médico-sanitaria para sacerdotes o seminaristas del tercer mundo desplazados de sus países de origen, y el cuidado y asistencia a sacerdotes mayores que carezcan de compañía.

En la actualidad, gracias al apoyo de sus benefactores y amigos, la Fundación CARF ha ayudado a casi 40.000 alumnos de 131 países con escasos recursos económicos para que cursen sus estudios en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma, y en las Facultades de Estudios Eclesiásticos de la Universidad de Navarra, en Pamplona. Entre los becarios alumnos de la Fundación CARF ya hay 130 estudiantes que han sido ordenados obispos y tres creados cardenales.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las clarisas de Marchena celebran su cuarto centenario fundacional

La comunidad de franciscanas clarisas de Marchena está celebración porque el...

Mons. Saiz: “El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental”

“El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental”. De esta manera...

III DOMINGO DE PASCUA (Ciclo B)

Primera lectura Lectura de los Hechos de los Apóstoles 3, 13-15. 17-19 Matasteis...

Enlaces de interés