Debate sobre el «Laicado y Piedad Popular»

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

´Laicado y piedad popular´ fue el nombre de la sesión extaordinaria, y la primera del curso, del Seminario de Estudios Laicales ´Miguel Mañara´, y que tuvo lugar el pasado sábado 22 de noviembre en la Casa Sacerdotal Santa Clara. Esta sesión estuvo convocado conjuntamente por las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar y de Hermandades y Cofradías.

En esta convocatoria participaron 35 personas, entre seglares y sacerdotes, que escucharon atentamente las ponencias que dieron paso al dialogo posterior. De este modoel abogado Eduardo Osborne abordó la piedad popular desde la perspectiva antropológica, mientras que César Hornero, profesor de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide, lo hizo desde la visión eclesial.

Tras una breve pausa para descansar y tomar un café, el sacerdote Luis Joaquín Rebolo, Dr. en Teología Fundamental por la Universidad Gregoriana de Roma, fundamentó teológicamente la cuestión de la religiosidad popular. A continuación se dió paso a un rico diálogo donde todos los participantes pudieron exponer sus reflexiones, que partieron de los puntos 69, 70, 122 a 126 de la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco.

Contenido relacionado

Cuatro seminaristas serán admitidos a las Sagradas Órdenes este domingo

El Seminario Metropolitano de Sevilla acogerá el próximo domingo 22 de...

Castilblanco se prepara para la coronación canónica de la Virgen de Escardiel

Con el Triduo preparatorio en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador...

La Comisión Sinodal ultima la elaboración de la síntesis diocesana  

La fase diocesana del Sínodo prosigue su desarrollo con una fecha...

Enlaces de interés