Datos de la enseñanza de la Religión en centros públicos de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elaborado el informe anual sobre el número de alumnos que reciben formación religiosa y moral en la escuela, y en él se destaca que el 70,2% de los alumnos eligen cursar voluntariamente la asignatura de Religión Católica.

 Datos de Sevilla

 En la Archidiócesis de Sevilla, el número de alumnos que optan a la asignatura de religión en el curso 2011/2012 ha aumentado en 4.000 para Educación Infantil y Primaria respecto al curso anterior, mientras que en Secundaria ha descendido la cifra en 69 alumnos. Según los datos de la Delegación Diocesana de Enseñanza, este curso hay 140.290 alumnos de Infantil y Primaria inscritos en Religión, por los 46.149 que los han hecho en Secundaria.

 Por otro lado, las cifras de profesores de Religión en Sevilla se mantienen respecto al curso anterior: 414 en Primaria y 153 en Secundaria. Todas las cifras se corresponden con centros de enseñanza públicos.

Contenido relacionado

Fallece la madre de monseñor Mazuelos, obispo de Canarias

Dña. Asunción Pérez Pérez, madre de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo...

Homenaje del CEU al siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés