Dando a conocer a don Marcelo Spínola

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El sacerdote Jesús Donaire ofrece esta semana dos conferencias sobre la figura y enseñanzas del beato Marcelo Spínola y Maestre, protagonista de su tesis doctoral ‘Un sencillo y humilde trabajador de la viña del Señor. Marcelo Spínola y Maestre, modelo y maestro de sacerdotes’, defendida en Roma hace tres años, pero publicada hace apenas unos meses.

La primera presentación está prevista para hoy, 2 de mayo, a las ocho y media de la tarde, en la Casa Hermandad de la Virgen de Setefilla (Calle José Montoto, 25, en Lora del Río). En ella intervendrán Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías; José Ángel Martín, delegado diocesano para la Vida Consagrada; y el propio autor del libro.

Un día más tarde, la Parroquia San Lorenzo Mártir (Plaza de San Lorenzo, de Sevilla), a la misma hora, acogerá una mesa redonda en torno a la tesis doctoral de Donaire. El acto estará moderado por el periodista sevillano de El Correo de Andalucía, Víctor M. García-Rayo, y participarán como tertulianos Francisco de los Reyes, párroco de San Lorenzo; José Leonardo Ruiz, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, y Jesús Donaire. La presentación estará seguida de un coloquio sobre don Marcelo Spínola que, además, fue párroco de San Lorenzo durante nueve años, de 1871 a 1879. Así, tras la mesa redonda tendrá lugar una breve visita guiada por la parroquia, recordando los lugares en los que él trabajo apostólicamente durante esos años.

El libro puede adquirirse en cada una de las presentaciones, en la Parroquia del Santísimo Corpus Christi de Sevilla, en la Librería Diocesana (Plaza Virgen de los Reyes, Sn) y a través de este enlace: www.parroquiacorpuschristi.org/tienda/

Contenido relacionado

Enlaces de interés