D. Carlos Seco Gordillo, nuevo Presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Sustituye en el cargo a D. Juan Mª del Pino Mata.

En la última Asamblea celebrada ayer día 25, por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla, FECAPA-SEVILLA, ha sido elegido nuevo Presidente D. Carlos Seco Gordillo, para sustituir a D. Juan Mª del Pino Mata.

El Sr. Seco será a partir de ahora el representante de las familias católicas ante la comunidad educativa sevillana. Su amplia experiencia en asuntos relativos a la defensa de los derechos y libertades en el ámbito educativo le hará, junto a su sólida formación jurídica y a su incontestable compromiso con la Iglesia, un digno relevo a D. Juan Mª del Pino quién tras 7 años en el cargo ha batallado incansable para intentar conseguir una educación más libre y de mayor calidad.

Carlos Seco ha declarado que  “desde la FECAPA, me pongo como meta que ningún AMPA o familia católica se pueda ver impedida del ejercicio de este derecho y del cumplimiento de esta obligación. A tal fin debemos colaborar con la dirección de los Centros y con la Administración educativa, pero también, cuando proceda, reclamar el cumplimiento de sus responsabilidades. Son muchas las dificultades que las familias encuentran a la hora de educar a sus hijos. Entre ellas, el adoctrinamiento ideológico, la elección de centro o de modelo educativo, el número de plazas que se ofertan por no ajustar los conciertos a la demanda real de las familias, la calidad de la enseñanza o la autoridad del profesorado. Confió en poder ayudar a potenciar una educación, una escuela para la ciudadanía cristiana que además de conjugar razón, cultura y conocimientos, haga posible que la comunidad educativa experimente, como experiencia propia y personal, a Cristo, la fe y la gracia, como respuesta a los grandes males que aquejan a nuestra sociedad, su deshumanización, la falta de valor de la vida humana o la crisis de valores que es en última instancia la causa de esos males, también de la crisis económica que padecemos”.

 La Junta Directiva

Federación Católica de Asociaciones

de Padres de Alumnos de Sevilla

Contenido relacionado

Año de la Oración | Divina Pastora, en la Parroquia de Nuestra Señora de...

Celebramos el IV domingo de Pascua, el domingo del Buen Pastor,...

Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza una campaña para colaborar con los cristianos de...

El arzobispo de Sevilla hace un llamamiento a la paz tras...

Enlaces de interés