Cursos prematrimoniales en la Archidiócesis de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Familia y Vida, consciente de la importancia de la preparación previa de los novios al matrimonio, coordina una amplia oferta de cursos prematrimoniales por toda la Archidiócesis. Lo habitual es que estos talleres, centrados especialmente en la celebración misma del Sacramento, duren un fin de semana y se celebren en las propias parroquias, así como en los Centros diocesanos de Orientación Familiar. Los manuales y recursos para catequistas y acompañantes de las parejas están disponibles en la Librería Diocesana.

Por otra parte, también existen cursos de un año de duración que imparten los COF de Triana, Dos Hermanas, Aljarafe y San Sebastián, que sienta las bases de una “preparación remota al matrimonio”, a la que alude el papa Francisco en su exhortación apostólica ‘Amoris Laetitia’. Por último, el Movimiento Alianzas ofrece un itinerario para novios de tres cursos.

Mas información en p.familiar@archisevilla.org

Puede descargar el calendario aquí

Contenido relacionado

La Renovación Carismática organiza un retiro de Adviento los días 27 y 28 de...

El Equipo Diocesano de la Renovación Carismática Católica organiza un retiro...

Evangelio del I Domingo de Adviento (ciclo C) en LSE

Evangelio del I Domingo de Adviento (ciclo C), en Lengua de...

XLIII Semana Social de España: sesión inaugural

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido esta tarde, pasadas las 19.00...

Enlaces de interés