Cursos para acompañantes del itinerario de formación cristiana

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla) acogerá los días 13 y 14 de enero un nuevo curso para acompañantes del itinerario de formación cristiana de la Conferencia Episcopal Española, dirigido a personas pertenecientes a ese arciprestazgo. La cita será concretamente en la Parroquia de San Sebastián, y para el mismo ya han confirmado su participación unas cincuenta personas procedentes de grupos parroquiales, hermandades y asociaciones.

Curso diocesano en el Arzobispado

En la capital sevillana se desarrollará otro curso este mes de enero, esta vez con carácter diocesano. Será los días 20 y 21 en el aula Antonio Domínguez Valverde del Arzobispado. Las personas interesadas deberán cumplimentar esta inscripción.

El curso está dirigido a las personas que orientan y animan los grupos de fe. Para ellos se ha preparado el itinerario de formación cristiana, "un instrumento válido para mejorar nuestra formación y con una metodología que integra el conocimiento del mensaje cristiano con la experiencia de fe vivida en comunidad", según se destaca en la información facilitada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.

Manual Resumen

En este sentido, la Archidiócesis ha editado un Manual Resumen de los temas de este itinerario formativo publicados hasta la fecha. La obra está prologada por el arzobispo, mons. Juan José Asenjo. El libro estará disponible a partir del 16 de enero.

Contenido relacionado

Enlaces de interés