Cursos de Teología en la Facultad de Geografía e Historia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) ofrece cursos de teología gratuitos para el próximo curso.

Teología I versará sobre la Biblia y, específicamente, sobre el Antiguo Testamento. Se afrontarán las preguntas sobre los textos (¿cuáles son los manuscritos más antiguos? ¿qué fiabilidad poseen?), sobre los contextos (¿qué ambiente histórico y cultural los vio nacer?) y sobre su contenido (¿cuáles son los mensaje bíblicos más relevantes? ¿En qué sentido son verdad los relatos bíblicos?). El profesor será Álvaro Pereira, doctor en Sagradas Escrituras y director del SARUS.

Teología II se centrará en la persona, mensaje y misterio de Jesús de Nazaret. Se analizarán las fuentes que dan acceso a su figura, su repercusión histórica, teológica y eclesial.

Los cursos se impartirán en la Facultad de Geografía e Historia (en el Rectorado de la Universidad) los viernes de diez a doce de la mañana, Teología I en el primer cuatrimestre y Teología II en segundo cuatrimestre. Para ambas materias ha sido solicitado el reconocimiento de créditos (1,2 ECTS de Grado; 3 créditos de Libre Configuración) al Vicerrectorado de Ordenación Académica.

Para informarse e inscribirse, se debe contactar con la oficina del SARUS a través de sarus@us.es.

Contenido relacionado

Enlaces de interés