Curso para monitores de TeenSTAR en Sevilla del 1 al 4 de noviembre

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Colegio Santísima Trinidad de los Salesianos acoge del 1 al 4 de noviembre una formación para monitores del programa TeenSTAR. Enrique Aranda, Lourdes Sánchez, Arturo Gross y Rocío Fernández serán los ponentes de este curso que se impartirá el día 1 en horario de tarde, mientras que el resto de días se celebrará de nueve y media de la mañana a ocho y media de la tarde.

La organización ha previsto distintas modalidades de matrícula. Por un lado, la individual (250 euros); para matrimonios (210 euros por persona); o para estudiantes (150 euros). Ésta incluye todos los materiales para el seguimiento del curso y la comida durante el mismo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de octubre.

¿Qué es el TeenSTAR?

Se trata de un programa de educación afectivo sexual que tiene en cuenta la totalidad de la persona. Basado en la experiencia y reconocimiento de los patrones de fertilidad del cuerpo para ayudar a los jóvenes a entender su importancia y valor, este programa pertenece a una red internacional y se lleva a cabo en más de 40 países.

Desde TeenSTAR invitan a formarse para ser monitor de estos cursos porque “es necesaria una educación afectiva de los adolescentes acompañándoles a descubrir la dignidad de la persona humana”. Igualmente, señalan la importancia de favorecer la comunicación entre padres e hijos, ya el programa se desarrolla en cooperación con los padres. Con este programa se pretende informar a los jóvenes “para que sean libres y responsables en las decisiones que atañan a su identidad y salud personales” y ayudarles a “integrar la sexualidad en toda la persona y abarcar todos los aspectos: físicos, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales”. Por ello, la formación está dirigida tanto a profesionales del mundo sanitario y educativo, como a padres y adultos en contacto con adolescentes.

Más información en secretarianacional@teenstar.es o en el teléfono 665.673.514.

Contenido relacionado

Enlaces de interés